jueves, 17 de marzo de 2011

The painter of Hot Rod dreams

Fantásticos coches Kustom, perfectos Hot Rods, pin ups en pragmáticos garajes... todo esto y más lo plasma Keith Weesner en sus lienzos. ¿Y quién es este tío? pues una de mis influencias a la hora de dibujar (pese a que todo en este blog queda en familia y no lo leerá mucha gente que me conozca, yo, es decir, Dr.Octane, estudio diseño y me vicio a dibujar que no es normal).



Keith Weesner ha estado rodeado de coches modificados desde su infancia (que cabrón!). Su padre es un venerado hotrodder de la escena californiana desde los años 50, además es editor de revistas como Street Rodder o Custom Rodder. Estarás pensando que con tal padre, Keith, lo ha tenido jodidamente fácil para darse a conocer, bueno, yo creo que no. Lleva dibujando desde su infancia y en gran parte es autodidacta (como un servidor). Una vez más crecidito, a finales de los 80, ingresó en la prestigiosa Art Center School of Design de Pasadena, donde estudió diseño de automóviles. Aguantó críticas de sus profesores ya que no entendían su peculiar estilo dibujando coches antiguos. Al acabar todo fue a mejor, Keith se juntó con sus colegas de siempre y fundaron Choppers Car Club, en Burbank.

Gracias al trabajo duro y bien hecho, Keith Weesner es un de los principales artistas de este mundillo dibujando extraordinarias escenas anheladas por cualquiera de los que vivimos esta pasión. Es un asistente asiduo a los mejores eventos de la Kustom Kulture, además ha trabajado con Disney, Warner Bros y Cartoon Networks.



Su mundo perfecto se desarrolla en sus dibujos mientras conduce su fabuloso Ford de 1950 o su hot rod, un Ford 29 Roadster, ambos coches modificados por él y sus colegas de Burbank, que no son mancos. Keith Weesner, un tío que tiene la gran suerte de dedicarse a lo que ama. Inspiración continua.

Un saludo pendejos!


Aquí tienes un enlace a su página web, te recomiendo visitarla. http://www.keithweesner.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario