martes, 10 de mayo de 2011

Billy Lane de ChoppersInc

Billy nació en Miami el 6 de febrero de 1970 y ya de niño pudo ver y oír como crecía el mundo de las choppers allá en su vecindario del sur de Florida. Recuerda que su madre les decía a él y a su hermano mayor , Warren, que no mirasen ni señalasen a los moteros que pasaban. Él encontraba algo exótico en sus tatuajes y en las creaciones exclusivas que conducían.


Warren subió a Billy en su primera moto cuando tenía 18 años, reavivando su pasión por las choppers. La primera moto de Billy fue una Panhead de 1950 hecha polvo que consiguió echar a andar tras un largo y doloroso período de pruebas. Esto hizo que el chico de pelo corto y sin tatuajes recién salido de la escuela se ganase el respeto de los clubs de la zona, que llegaron a invitarle a sus sedes.

Tras varios años de aprendizaje y tras licenciarse en ingeniería mecánica, Billy volvió a Miami para trabajar en el taller de motos de su hermano Warren. En 1995 se estableció por su cuenta creando uno de los talleres más famoso e influyentes de EEUU, ChoppersInc. Billy Lane es un auténtico motero que conduce sus choppers al límite, como si las hubiera robado. Para nuestro protagonista, conducir al límite es una forma de respeto hacia la moto.


Billy es el prototipo de motero forajido, amigo de las buenas fiestas y amante de muchas mujeres, pero no es realmente famoso por ello. Lo que realmente le ha llevado a ser uno de los maestros constructores de la actualidad es su estilo personal, su manejo del metal para crear depósitos increíbles y la invención de la chopper sin buje trasero o hubless. La ausencia de eje trasero en algunas motos de Billy es el fruto de meses de ingeniería y pruebas con hasta 5 motos diferentes. El resultado es impresionante, ¡puedes meter tu cabeza cuando la rueda está girando!



Billy es uno de los grandes, ha ganado multitud de premios y concursos, ha escrito varios libros y ha aparecido en TV. Además es reconocido por todos sus compañeros constructores como una gran influencia. A pesar de todo, se pueden cometer errores, y muy graves. En 2006, Billy atropelló a un motero mientras el conducía una Dodge Ram, el motero falleció. Billy dio positivo en el control de alcoholemia y fue condenado a 6 años de prisión. En todo momento Billy aceptó su culpa en lo ocurrido y se mostró muy arrepentido.

Con todo lo que ha ocurrido no hay que pasar por alto su obra y su pericia como constructor. Un saludo pendejos!




Su página web: http://www.choppersinc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario