viernes, 6 de mayo de 2011

Max Grundy: Arte retro futurista

Max Nicholas Grundy creció en Utah. Allí empezó a desarrollar su talento dibujando hasta que consiguió graduarse en la Universiad de arte. Su afición a los hot rods y a los kustom también le viene de pequeño. Con el tiempo se trasladó a Los Ángeles. Allí encontró más facilidades para dedicarse al arte y consiguió desarrollar un estilo propio e inconfundible en sus pinturas, al mismo tiempo que lo combinaba con su pasión por los coches, incluyéndolos en sus pinturas.


Ha participado en numerosas exposiciones por todos los Estados Unidos, ha colaborado con otros renombrados artistas como Skratch o Doug Dorr y sus trabajos han aparecido en portadas de revistas del sector como Dice o Smokin Shutdown.


El miedo es la nueva belleza. Con esta sentencia le basta a Max para describirnos su arte. Un simple pero reflexionado eslógan que da sentido a todo un mundo de desoladoras imágenes, de explosiones nucleares, invasiones extraterrestres... Un universo imaginario de violencia y destrucción lleno de estampas que consiguen provocar reacción a quién las contempla, sea buena o mala.






Su obra esta llena de polémica, trabajos muy duros que no he incluido pero que puedes ver en su página web (http://www.maxgrundy.com/). Un saludo pendejos!

3 comentarios:

  1. Su arte es la provocación, aunque en ocasiones se pase un poco, como en una pintura que tiene sobre el 11 de Septiembre (http://www.fearisthenewbeauty.com/m41.htm).

    ResponderEliminar
  2. Usa muy bien los colores y los grises.

    ResponderEliminar