lunes, 31 de octubre de 2011

Calaveritas de dulce


Las Calaveritas de dulce son unas delicias típicas de la celebración del Día de los Muertos en México. Suelen llevar el nombre de un difunto o de una persona querida en la frente y son consumidas por parientes del nombrado. Están hechas con azúcar de caña, de una pieza y sin colorantes (a veces llevan vainilla) y adornadas en zigzag con otro dulce de color verde, azul, amarillo, morado o rojo.

Si tienes curiosidad, puedes preparar unas cuantas de una forma muy sencilla... hasta que llega la hora de decorarlas, que lleva un poco más de tiempo. Bueno, aquí va la receta:



Ingredientes: 
-1 lata de leche condensada 
-El jugo de 1 limón 
-1/2 Kg (500 gr) de azúcar glass 



Para adornar: 
-2 claras de huevo 
-Azúcar glass 
-1 limón 
-Colores vegetales 
-Papel encerado para hacer duyas 
-Lentejuelas 
-Papel estaño 



Manera de preparar: 
Vacía en un recipiente la leche condensada y agrega poco a poco el azúcar glass. Mezcla hasta que la consistencia permita que pueda ser modelada con las manos, sin que se pegue. Usa el azúcar glass necesario. Agrega el jugo de limón para que el sabor no sea tn dulce. Separa en 5 partes y forma las calaveras. 



Para decorarlas, se baten las claras de huevo, se agregan 2 gotas de limón y poco a poco se agrega el azúcar glass. Se bate hasta formar una pasta suave. La mezcla se vacía en recipientes diferentes (un recipiente por cada color vegetal que vayamos a utilizar). A cada uno se le agrega el color correspondiente y se revuelve hasta lograr que éste sea uniforme. Una vez hecho esto, se hacen las duyas y se vierte la pasta de color en cada uno. Decora al gusto. Con la misma mezcla, se pega el papel estaño y las lentejuelas en los orificios de los ojos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario