miércoles, 26 de octubre de 2011

El arte de los ''Lobos de Mar''




Hoy en High Octane Monsters os contaremos un poco sobre la historia del tatuaje. Mas concretamente la parte en la que los tatuajes son introducidos en el mundo occidental.

Para esto tenemos que remontarnos al año 1771, año en el que la expedición marítima dirigida por el Capitán Cook con destino a Tahití volvía a Inglaterra. En este viaje a las islas de la Polinesia los nativos enseñaron a los marineros el arte del tatuaje, y a partir de este momento los tatuajes se hicieron muy populares entre la gente de mar.


Podemos considerar a 3 hombres como los ''padres del tatuaje'', quienes convirtieron el arte practicado por nativos salvajes, marineros y delincuentes en una profesión.
Martin Hildebrant, immigrante alemán que viajó a Nueva York y abrió en 1870 el primer estudio de tatuajes, Samuel O'Reilly, quien inventó en 1891 la primera maquina de tatuar basándose en un invento de Thomas Edison, y C.H. Fellows, considerado uno de los primeros tatuadores profesionales.


En España, el tatuaje no empieza a popularizarse hasta los años 60 y 70 en las zonas portuarias, donde se tatuaba a los marineros pero también gente de clase alta que podía permitirse una embarcación.



2 comentarios: