viernes, 11 de noviembre de 2011

Hola Ghost y su ''psychotic flamencore''


Hola Ghost es un grupo danes algo difícil de definir. Hay quien dice que es como una mezcla de psychobilly, surf y corrido mexicano, algo que han bautizado con el nombre de ''psychotic flamencore''.

El grupo esta formado por 3 miembros. El guitarrista Peter Sandorff, quien se hace llamar ''Hola Pete'', famoso por su paso por varios exitosos grupos de psychobilly como ''Nekromantix'' y ''Mad Sin'', el bajista Jeppe B. Jessen, y por ultimo, el mas peculiar de los ''miembros'' de este grupo, Ghost 707. Y digo el mas peculiar por que Ghost 707, que es el encargado de hacer los ritmos de la percusion, no es mas que una caja de ritmos, es decir, una maquina para componer ritmos.

Aquí vemos a ''Ghost 707''

La banda se formo en el año 2005, pero hasta el 2007 no sacaria su album debut ''Cannibal Flesh Riot!'' con la discográfica HPR Records, con el objetivo de ser utilizada como banda sonora de una película de terror de bajo preosupuesto con el mismo nombre que el disco.
Y hasta dos años mas tarde, en el 2009, no sacaron su segundo álbum al que llamaron ''The Man They Couldn't Hang'' con la misma discográfica. En este segundo trabajo no cambiaron para nada la linea y siguieron con ese peculiar estilo a lo ''psychotic flamencore''.


En cuanto a las influencias musicales a la hora de componer, Hola Ghost tiene influencias claras del psychobilly en sus riffs y se nota la presencia de la música popular mexicana en sus ritmos.
Ademas, el grupo reconoce que gran parte de sus temas estan inspirados por compositores de bandas sonoras de westerns como Ennio Morricone.


La verdad es que nada de lo que haya escuchado antes me recuerda a este grupo. Creo que se podria decir que han sabido ser bastante innovadores utilizando estilos en los que habían trabajado antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario